Saltar al contenido
DeHosteleros.com

Arcones Congeladores

Arcon congelador

Estos congeladores son un tipo de maquinaria que puede ser utilizada tanto en hostelería como en el hogar. Su función principal es la de congelación de alimentos llegando a alcanzar hasta -60º C.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los arcones congeladores para que puedas elegir el que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir un arcón congelador correctamente?

Antes de comprar este tipo de maquinaria, siempre es conveniente que midas el espacio que tengas disponible en tu bar o restaurante donde vayas a colocarlo, de esta forma podrás elegir un arcón dentro de las opciones que se adapten a tu espacio.

Una vez que sepas el espacio del que dispones, tienes que considerar el uso que vas a darle al congelador y la cantidad de alimentos que vas a almacenar.

Una vez hayas analizando todos estos factores, entonces ya puedes elegir entre un tipo u otro de congelador. Actualmente existen dos tipos de congeladores para hostelería:

  • Congeladores Horizontales; este tipo permite congelar un mayor volumen de alimentos que los verticales. Se utilizan para la conservación de alimentos a largo plazo y son los mas eficaces en cuanto a ahorro de energía.
  • Congeladores Verticales; están indicados para un uso de diario. Tienen menos capacidad que los horizontales pero disponen de estantes y cajones para almacenar alimentos ordenadamente.

Los congeladores verticales, aunque son ideales para la hostelería, también suelen utilizarse en hogares con familia numerosa donde lo que se busca es almacenar alimentos por largo tiempo sin la necesidad de tener que hacer compras diarias.
Si tienes espacio en casa te recomendamos tener un congelador vertical, gracias a él conseguiras despreocuparte de las compras habituales y tener alimentos congelados siempre disponibles en casa.

Mejores OFERTAS online de arcones congeladores

Puedes pinchar en los enlaces para ver las características de cada arcón congelador, aunque también podrás ver otras opciones y precios:

¿Qué beneficios tienen los congeladores horizontales?

Los arcones congeladores horizontales son ideales para:

✅ Congelar grandes cantidades de alimentos.

✅ Ahorro energético
Este tipo de congelador es con el que vas a conseguir el mayor ahorro energético debido a como se usa; al abrirlo se hace en menos ocasiones por lo cual precisa menos consumo energético para mantener los alimentos congelados.

✅ Gran volumen
Tienen una amplia capacidad que puede llegar a los 700 litros, ¡por lo que aquí podrás guardar de todo lo que se te ocurra!

Arcón congelador

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un arcón congelador?

Antes de comprar tu arcón congelador deberías tener en cuanta algunas innovaciones tecnológicas que harán que el uso de este aparato sea más fácil y cómodo. A continuación te enumeramos las más importantes pero ten en cuenta que cuanto más prestaciones técnicas tenga el congelador, el precio puede incrementarse:

🌡️ Sistema de selección de la temperatura óptima.

🧊 Sistema de descongelación automática.

❄️ Sistema de Súper Congelación.
     (Esta función se encarga de congelar los alimentos en el menor tiempo posible).

¿Cómo limpiar un congelador?

Para alargar al vida útil de tu congelador, debes saber que es muy importante hacerle un mantenimiento y limpieza regular, sigue estos dos pasos para mantenerlo en condiciones y sin suciedad:

1. Vacía el congelador
Debes vaciar el congelador de todo el contenido que tengas guardado dentro, recuerda que es importante no perder la cadena de frío de los alimentos, para esto, es recomendable que mientras haces la limpieza dejes esos alimentos dentro de otro congelador.

2. Retirar el hielo del interior
Antes de limpiar el congelador primero hay que deshacer el hielo que se haya generado en su interior. No es recomendable retirarlo con ningún elemento punzante porque podríamos dañar las paredes del congelador. Lo ideal es dejar la puerta abierta toda la noche y que el hielo se derrita de forma natural. Si quieres acelerar el proceso, puedes añadir agua caliente.

3. Retirar el agua del interior
Cuando el hielo haya deshecho, debes retirar el agua con papel de cocina, paños, o con una fregona limpia y desinfectada.

4. Limpieza del interior
Una vez seco, procede a limpiar el interior de tu congelador con un paño limpio. No utilices estropajos, podrías dañarlo.
Para quitar la suciedad es recomendable usar bicarbonato mezclado con agua.
¡No usar jabón! Si usas jabón notarás que te costará mucho trabajo poder aclararlo, además siempre quedan restos que afectan el sabor de los alimentos que más tarde vayas a guardar.

5. Conecta el congelador a la corriente
Conecta el congelador a la corriente. Antes de volver a almacenar los alimentos en su interior, es recomendable que primeramente cierres el arcón  y lo mantengas así unos 30 minutos.

Arcones congeladores baratos