Saltar al contenido
DeHosteleros.com

Microondas industriales

Microondas industrial

Los microondas industriales no pueden faltar en ninguna cocina profesional. Suponen una gran ayuda para calentar, descongelar, cocinar y para que los platos lleguen a la temperatura adecuada a las mesas de nuestros comensales. Si lo que estás buscando es un microondas profesional para hostelería aquí te ayudemos a elegir el que más te conviene.

Los mejores microondas industriales

¿Cuál es la diferencia entre un microondas industrial y un microondas doméstico?

El uso intensivo y la durabilidad son las principales características que diferencian los microondas profesionales de los microondas domésticos, puesto que estos pueden utilizarse de manera continua durante largos periodos de tiempo.

Los materiales con los que están fabricados suelen ser más fuertes que los que se utilizan para los microondas domésticos. El material por excelencia es el acero inoxidable y se utiliza tanto en el exterior como en el interior del microondas.
Otra característica que los diferencia es la rapidez, los microondas profesionales tienen una mayor potencia y gracias a esto calientan mucho más rápido que los microondas domésticos.

Usos de los microondas industriales

El uso que se le puede dar a un microondas profesional es muy amplio, mucho más del que se le puede dar a un microondas de hogar. Las funciones siguen siendo las mismas de todos; calentar, descongelar, gratinar y cocer, sin embargo, al tener más capacidad, tamaño y potencia que uno doméstico, se los puede utilizar para preparas un sin fin de comidas como por ejemplo hacer pizzas.
Aunque más habitualmente se los utiliza para recalentar comidas, calentar leche o agua, cocinar al vapor, descongelar o gratinar.
Microondas profesional hosteleria

¿Es necesario un microondas industrial en un negocio de hostelería?

Depende el uso que le vayas a dar, si tienes un comercio pequeño como puede ser una cafetería o un bar y tienes que calentar pocos platos al día entonces no es necesario que tengas un microondas industrial, con uno doméstico puedes trabajar si ningún problema.

Sin embargo, si trabajas en una cocina grande o una cocina profesional y necesitas calentar muchos platos al día y descongelar muchos productos un microondas profesional será indispensable

Tipos de microondas industriales

Existen en el mercado diferentes tipos de microondas para uso profesional y estos se diferencian por la intensidad de uso y por el tipo de programación (manual o automática). A continuación te explicamos las intensidades que podrás encontrar a la hora de comprar un microondas industrial:

Microondas de intensidad de uso MUY ALTO

Los microondas de intensidad de uso muy alta tienen siempre una potencia superior a 1100W. Además suelen tener plato cerámico fijo, filtro de aire limpiable y mandos simplificados.

Microondas de intensidad de uso ALTO

Este tipo de microondas profesional suelen tener una potencia superior a 1000W, plato fijo cerámico y mandos simplificados pero no tienen filtro de aire limpiable.

Microondas de intensidad de uso MEDIO

Estos microondas son indicados para un uso medio que no supere los 100 ciclos diarios.

Microondas industriales

¿Qué puedo hacer con un microondas programable?

Para algunos comercios de hostelería puede resultar más ágil trabajar con un microondas manual o programable ya que permiten grabar memorias para ser utilizadas más tarde. Las memorias ayudan a repetir resultados en negocios con mucha rotación de personal y una gran oferta con docenas de platos a cada cual se le debe dar su tiempo y temperatura de forma individualizada.

Por otro lado, los microondas manuales o programables con funciones simples de tiempo y temperatura son perfectos para  establecimientos que no tienen las particularidades anteriormente pero necesitan un microondas robusto, de calidad industrial, potente y duradero.

¿Qué precio tienen los microondas industriales?

Los precio de los microondas industriales dependen en gran medida de la potencia y calidad. Pueden ir desde los 290 € hasta los 2500 € en modelos ya extremadamente potentes.

Mejores precios de microondas industriales