Saltar al contenido
DeHosteleros.com

Neveras Industriales

Neveras industriales

Las neveras industriales son un tipo de maquinaria imprescindible en todo negocio de hostelería. Desde armarios frigoríficos, hasta neveras mini bar o botelleros frigoríficos, todas ellas ofrecen características que nos hacen el trabajo más fácil dentro de nuestro negocio.

Neveras Industriales que pueden interesarte

Tipo de neveras industriales que existen en el mercado

Existen muchos tipos de frigoríficos industriales y estos se clasifican según su funcionalidad.
Podemos clasificarlos en los siguientes tipos:

  • Nevera industrial de una puerta

Está construida con un solo cuerpo y su trabajo es únicamente el de refrigeración. Estas neveras están pensadas para cocinas con poco espacio es por esto que el motor se les suele situar en la parte baja o en la superior.

  • Nevera industrial de dos puertas

Este tipo de nevera está constituida con de dos cuerpos. Se las utiliza para la conservación de alimentos ya que sólo refrigeran. Amplía su capacidad al doble que la nevera de un sólo cuerpo.

  • Nevera industrial de tres puertas

Esta nevera mucho más grande que las anteriores tiene tres cuerpos y es ideal para restaurantes con un requerimiento de almacenamiento de alimentos muy alto. Requieren un espacio muy amplio para instalarlas por su gran volumen pero tienen una capacidad muy grande para el almacenamiento y refrigeración de los alimentos.

  • Nevera expositora con puerta de cristal

Están pensadas para supermercados y tiendas de alimentación que necesiten exponer sus productos.
generalmente se las utiliza para para bebidas, carnes, verduras y congelados.

  • Nevera vitrina sin puerta

Al igual que la nevera expositora, la vitrina sin puerta se utiliza para exponer productos tales como bebidas o alimentos congelados.

  • Minibar

El minibar es una nevera industrial pequeña que se utilizan generalmente en las habitaciones de los hoteles. Son ideales para conservar una pequeña cantidad de bebidas y en algunas ocasiones alimentos. Suelen tener diseños sencillos y caracterizarse por su pequeño tamaño.

Nevera expositora para hostelería

¿A qué temperatura funcionan las neveras para hostelería?

Las neveras industriales pueden funcionar desde los -1ºC hasta los 10ºC, la configuración que debamos darle a la temperatura variará según que tipo de alimentos tengamos en ellas, ya que cada tipo de alimento se conserva mejor a determinadas temperaturas. Por lo que podemos distinguir tres principales rangos:

1. Temperatura de neveras para carnes

Las carnes y pescados son los alimentos que a menor temperatura deben conservarse, se recomienda almacenar estos alimento entre -1ºC  y  5ºC para evitar la proliferación de cualquier tipo de bacterianas.
Los frigoríficos específicos de carne tienen una temperatura de aplicación de 0ºC/+2ºC

2. Temperatura de neveras industriales para lácteos

Los lácteos como yogures, quesos, leches, etc no necesitan temperaturas tan bajas como la carne, aunque sigue siendo necesaria una baja temperatura.
La temperatura ideal de conservación de lácteos, así como también de charcutería tiene un rango de entre  -1ºC  y  7ºC en el producto.
Los frigoríficos específicos para estos producto funcionan a +2ºC/+4ºC.

3. Temperatura de neveras para frutas y verduras

La temperatura ideal para los vegetales en general es de entre  -1ºC  y 10ºC. Para conseguir esta temperatura en el producto, la nevera debe tener una temperatura de trabajo especifica de entre 4ºC  y  6ºC

Armario refrigerado

¿Cómo elegir la nevera industrial correcta para mi negocio?

Elegir la nevera que vamos a comprar no es una tarea fácil, todo depende de las necesidades que tenga tu negocio. Pero hay algunos criterios a tener en cuenta que te pueden orientar hacia tu decisión de compra y son las siguientes:

Lo primero que debes pensar es dónde vas a colocar el frigorífico. Saber esto es primordial ya que va a determinar el espacio del que dispones y poder saber con que tipo de nevera o armario frigorífico vas a poder trabajar en tu restaurante.
Según el espacio que tengas disponible vas a poder elegir entre un frigorífico de tamaño grande, como por ejemplo un armario de una puerta o de dos puertas, o una nevera de tamaño pequeño, como es por ejemplo un minibar.

Una vez que sepas el espacio con el que cuentas y ya sepas que tipo de nevera industrial puedes poner en tu negocio, debes de saber para qué vas a utilizar la nevera.
Los usos que se le pueden dar a una nevera industrial son muy diversos, puede ser para guardar alimentos, almacenarlos o exponer productos.
También debes pensar qué tipo de productos o alimentos vas a refrigerar, esto es necesario para conocer la temperatura de trabajo que vas a necesitar.
Quizá trabajes con carnes y aves, o con bebidas, o con lácteos o quizá con frutas y verduras. Cada tipo de estos productos necesita una temperatura diferente, por lo que habrá que escoger un frigorífico acorde a las necesidades de los productos a refrigerar.

No te preocupes si necesitas un frigorífico en el que puedas mantener toda clase de productos, en este caso puedes comprar un armario frigorífico con más de una puerta, en el cual podrás guardar tus productos perfectamente divididos y manteniendo su conservación perfectamente.

¿Dónde comprar un frigorífico industrial de calidad y a buen precio?

Hay muchos buenos comercios de venta de maquinaria para hostelería en los que poder encontrar frigoríficos de calidad. Puede que si vayas a la tienda encuentres una exposición donde poder verlos y probarlos.
También puedes comprarlos en tiendas online de hostelería, hay muchas por internet. Pero nuestra recomendación es que antes de comprar en ningún sitio eches un vistazo en Amazon ya que puedes encontrar muy buenas ofertas de modelos de calidad.
Además ya sabes que con Amazon siempre puedes probar el producto que compras y en el caso de que no sea de tu agrade se puede devolver fácilmente y sin que nadie pida explicaciones.

Te animamos a que consultes las ofertas que te dejamos a continuación antes de visitar cualquier tienda: