Saltar al contenido
DeHosteleros.com

Vinotecas para Restaurantes

Vinoteca restaurante

Las vinotecas son utilizadas en restaurantes, bares y otros negocios de hostelería para exponer o almacenar las botellas asegurando una óptima conservación y  mantenimiento del vino.

Vinotecas para hostelería

Las vinotecas no sólo permiten ofrecer vinos en perfecto estado a la clientela sino que además son un complemento ideal para decorar cualquier negocio de hostelería como un bar, un restaurante u hotel.

Los entendidos en vinos sabemos que a estas bebidas se las debe conservar dentro de temperaturas ambientales muy específicas para mantener su sabor y calidad. Por lo tanto, contar con una nevera especial para vino sólo traerá beneficios a tu negocio ya que tendrás la posibilidad de ofrecer a tus clientes una variedad de vinos listos para disfrutar de los mejores sabores.

Mejores vinotecas para restaurantes

Tipos de vinotecas y enfriadores de vino

Existen muchos tipos de vinotecas, pero aquí sólo hablaremos de las más corrientes que se utilizan en cualquier bar o restaurante. Básicamente hay tres tipos de vinotecas o enfriadores de vino que garantizan la temperatura correcta del vino para su consumo, y son las siguientes:

Enfriador de vino de barra

El enfriador de vino de barra o vinoteca de sobremesa, es la mas adecuada para bares o restaurantes que cuenten con una barra donde la clientela se siente a consumir, ya que al verlas y ver el vino expuesto estamos incentivando el consumo. Las vinotecas de barra resultan ser un excelente reclamo para la venta de cualquier vino.

En DeHosteleros.com por su calidad-precio recomendamos los siguientes modelos:

Vinoteca pequeña

Este tipo de  vinoteca es la más apropiada para colocar detrás de la barra donde se guardan los vinos que más suele pedir la gente. De esta forma tendremos siempre a mano los vinos más vendidos.
En DeHosteleros.com por su calidad-precio recomendamos los siguientes modelos:

Vinoteca grande

Este es el tipo de vinoteca con mayor capacidad de todas las nombradas en este artículo. Permite guardar una gran cantidad de botellas a la temperatura perfecta para ser servidas en el momento que sea necesario.
Los modelos recomendados por DeHosteleros.com en este caso son:

 ¿Cómo elegir vinotecas para restaurantes?

Antes de tomar una decisión de compra, debes pensar que cantidad de botellas necesitas almacenar. Dependiendo tu tipo de negocio de hostelería; bar, restaurante u hotel, puedes que necesites mayor o menor capacidad.
Una vez sepas esto, debes saber donde vas a ubicar tu nueva vinoteca ya que es necesario saber si dispones o no del espacio suficiente, en caso de no disponer de dicho espacio deberás adaptar tus necesidades al espacio que tengas disponible.

Una vez sepas las medidas de las que dispones para ubicar la vinoteca, debes considerar algunos aspectos importantes del sitio; la temperatura del sitio, la humedad, la ventilación y la luz.
Es sabido que los vinos necesitan de un ambiente cuidado para que sus cualidades y calidades se mantengan correctamente. En caso de que el ambiente donde se ubicará la vinoteca no sea el adecuado, deberá adaptarse para que lo sea.

¿Cuánto vale una vinoteca?

El precio de las vinotecas es muy variado, va en función del tamaño, la capacidad, las calidades y temperaturas. Anteriormente te enseñábamos nuestras recomendaciones las que se han basado es las opiniones de clientes que ya han comprado estos productos.